Rito Escoses Antiguo y Aceptado


Supremo Consejo informa

La Importancia de los Grados del Rito Escocés

Las enseñanzas filosóficas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado constituyen
elementos valiosos en la educación de todo Masón

Algunos hermanos, habiendo llegado al Sublime Grado de Maestro, creen que todo Grado adicional sería superfluo y que no aumentaría nada de valor a su educación Masónica. Nada podría estar tan alejado de la verdad. Los tres Grados simbólicos son una introducción al mundo de la Francmasonería. Como en una obra musical, los temas introductorios deben ser desarrollados para poder crear una composición perfecta. Así, el Grado de Maestro Masón presenta un tema, la Leyenda Hirámica, la que es desarrollada sólo en los altos Grados del Escocismo, integrados en la Logia de Perfección.

Además, los Grados adicionales del Rito Escocés, del 18o al 32o, incluyen un caudal de conocimientos filosóficos y simbólicos usando la simbología de las tradiciones Rosacruces, Alquimistas y Cabalísticas. Quienquiera que desee profundizar su entendimiento de la Masonería debe ingresar al Rito Escocés y simbólicamente subir por la escalera de la iluminación representada por su sistema de Grados.

El Grado 18 por ejemplo, es muy significativo. Invita a los Caballeros Rosa Cruz a reflexionar sobre las eternas preguntas de la vida y la muerte, de penurias terrenales y justicia eterna. Las profundas enseñanzas filosóficas del Escocismo, constituyen un elemento muy valioso en la educación de todo Masón

Continue Reading »


0 comentarios: